Einstein sobre profesores y alumnos


“El verdadero arte del maestro consiste en despertar la alegría por el trabajo y el conocimiento”

Mis queridos niños:

Me alegra veros aquí hoy, juventud feliz de una tierra alegre y dichosa.

No olvidéis nunca que las cosas maravillosas que aprendéis en la escuela son obra de muchas generaciones, producto del esfuerzo entusiasta y del trabajo incansable de todos los países del mundo.  Se deposita todo esto en vuestras manos como herencia para que lo recibáis, lo honréis, lo aumentéis y podáis transmitirlo un día fielmente a vuestros hijos. Así es como nosotros, los mortales, alcanzamos la inmortalidad en las cosas permanentes que creamos en común.

Si nunca olvidáis esto, hallaréis un sentido a la vida y al trabajo, y adoptaréis la actitud más correcta hacia otras naciones y otras épocas.






Copyright © 2013 José Luis Moreno. Todos los derechos reservados.


4 pensamientos en “Einstein sobre profesores y alumnos

  1. Hola José Luis, gracias a tu entrada sobre la conferencia de Einstein a maestros y alumnos he abierto un debate con mis colegas de profesión sobre ” despertar en nuestros alumnos la alegría por el trabajo y el conocimiento”. Hay a quien se le despierta esa alegría con los primeros toques de campana y otros que necesitan que la campana no deje nunca de tocar. Pero ahí está es buen hacer del maestro, saber tocarla al ritmo que cada uno puede escuchar.
    Un abrazo.
    María del Mar.


Deje un comentario