Como ya he adelantado, mi intención es construir un pequeño robot móvil y programable que realice tareas sencillas. Tras mucho investigar, y consultar a algunos especialistas en el tema, he decidido adquirir el robot Boe-Bot® de la empresa Parallax®
Como podrán observar, la caja contiene todos los elementos necesarios para construir y programar el robot, así como un completo manual ilustrado (aunque en inglés). En cualquier caso, la empresa española Ingeniería de Microsistemas Programados SL mantiene una página en internet desde donde no sólo comercializa el producto, sino que aloja documentación, drivers, programas para descargar así como un foro de debate para resolver las diferentes cuestiones que puedan surgir durante su montaje.
Los distintos componentes se presentan perfectamente embalados y protegidos. Destacan los sensores, el microcontrolador y la tarjeta Home Work® donde van adaptados todos los periféricos y donde se realizan las conexiones.
Este es el alma del robot. Aunque más adelante profundizaremos en su diseño, señalar que funciona con una batería de 9V (los motores y otros elementos emplean sus propias baterías) y que no es preciso hacer soldaduras para conectar los diferentes actuadores gracias a la placa Board of Education® que permite introducir directamente los cables a presión en el lugar adecuado.
Por último, tenemos las ruedas, la estructura sobre la que se montarán todos los elementos y las baterías adicionales para los motores como hemos apuntado más arriba.
Bien, una vez hechas las presentaciones, en próximas entradas comenzaremos el montaje. No se lo pierdan.
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: Paso 1: Instalación del software y conexión de la tarjeta Home Work al PC | Afán por saber
jajaja, veo que tu mujer te va a echar de casa… En serio: esto promete!
Jajaja, no lo digas muy alto que es capaz de escucharte… me faltan horas en el día pero no importa…